domingo, 9 de octubre de 2011

Caos y motivación

Semana 1 y 2 (19.9.2011/ 21.9.2011/26.9.2011/28.9.2011)

¡Hola a todos! Soy Cristi y esta es mi primera entrada del blog. Por ahora no sé muy bien que poner ni como hacerlo, aunque espero que esto vaya cambiando.

Bueno, con respecto a estas primeras semanas de clase he de decir que mis primeras impresiones han sido bastante contrapuestas, lo que no quiere decir que sean incompatibles. Me explico: por un lado esta esa sensación de miedo por ser una asignatura nueva que además años anteriores duraba el año entero y que este ha pasado a comprimirse en un solo cuatrimestre; miedo por ser llevada por dos profesores diferentes y por su forma de evaluación. He de confesar que soy un poco torpe y no me llevo muy bien con esto de las nuevas tecnologías, lo que me da un poco de inseguridad a la hora de cómo afrontar la asignatura.
Aunque por otra parte, también tengo otras sensaciones: me da la sensación de que esta asignatura me va a gustar, que el que haya dos profesores evaluando no tiene por qué ser un problema, que esta forma de evaluación me va a enseñar cómo se maneja un blog xD.

Esta asignatura me llamo la atención desde el primer día sobre todo por el siguiente planteamiento, que aunque no recuerdo las palabras exactas fue algo así: “es muy fácil trabajar con ese niño al que ha maltratado su madre o con esa mujer a la que le ha pegado su marido…pero es que nosotros no solo vamos a trabajar con eso, también lo haremos con la madre y con el marido”. Supongo que en el fondo, todos los que estamos en esta carrera sabemos esto, pero pocos, o al menos hablo por mí, nos hemos planteado esta situación. Ahora mismo, esto me da un poco de reparo porque no sé si estoy preparada para afrontar cierto tipo de situaciones, pero al menos considero que tengo la voluntad que es la base de la que todos tenemos que partir.
Aunque suene un poco a peloteo, también tengo que decir, que la forma de llevar la clase también se me hace muy amena ya que se ponen ejemplos de situaciones reales, cosa que siempre suele llamarnos la atención a los alumnos y además eso de que veamos al profesor/a motivado/a también nos contagia a nosotros. Cuando digo motivado/a quiero decir que se le vea a gusto con lo que esta haciendo, es decir, que le gusta su trabajo.

En fin, estas han sido mis primeras impresiones con respecto a la materia, espero haber hecho lo que se pedía y no haberme ido por las ramas.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Bien para empezar Cristina.
    Necesito que pongas tus apellidos en el Blog para identificarte.

    ResponderEliminar